ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-05-14
San Pedro sin camas de UTI para Covid-19 y los casos van en aumento
SANTANÍ. El director de la II Región Sanitaria, Ricardo Brassel, manifestó que es preocupante el aumento de casos del Covid-19 en el departamento de San Pedro, donde solamente hay cuatro camas de terapia intensiva, pero polivalentes, para unos 440 mil habitantes.

“Santaní es el que tiene más casos activos, también San Pedro y Santa Rosa del Aguaray. Nosotros no tenemos terapia intensiva para Covid-19, pero tenemos cuatro camas polivalentes para adulto”, señaló el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la situación es preocupante porque hay pacientes con Covid-19 en estado delicado, pero no consiguen trasladarlos a hospitales con terapia intensiva a causa de la falta de lugares disponibles en el sector público y privado.

“Santaní es un distrito grande, está la ruta que une a Canindeyú con Ciudad del Este, por eso ahora es el epicentro. Actualmente tenemos 206 fallecidos en el departamento y en el 2020 tuvimos 44 decesos a causa del Covid-19”, agregó el director de la ll Región Sanitaria.

Actualmente está en etapa de culminación el pabellón de contingencia en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde se prevé habilitar 16 camas de terapia intensiva. Los centros asistenciales de la zona tampoco cuentan con medicamentos suficientes, especialmente los utilizados contra el Covid-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay