«El ascenso en la carrera militar es en mérito a la aptitud y actitud profesional, un reconocimiento al servicio prestado y la certeza para asumir nuevos desafíos en el futuro», expresó el comandante del Ejército, Gral Manuel Rodriguez, durante el acto protocolar.

Destacó que recibir el mismo de manos del presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación trasciende lo meramente formal, ya que constituye el compromiso de asumir un liderazgo justo, de eficiencia y motivacional.

«El bastón de mando que hoy recibimos no es solo un complemento protocolario del uniforme militar, es un símbolo que denota la autoridad de la persona que lo porta ante sus subordinados y es al mismo tiempo una gran responsabilidad de tomar la correcta decisión en todo momento», dijo.

El comandante agradeció al presidente Peña, por presidir la ceremonia y por honrar a las Fuerzas Armadas con la confianza debida. Así también manifestó el compromiso de los uniformados de fortalecer la confianza que la sociedad aún deposita en las instituciones castrenses.