“Entendíamos que había un compromiso, pero aparentemente al final no había», indicó y evitó hablar de una desinteligencia en cuanto a lo que se comunicó.

Señaló que el tratado internacional de la hidrovía, establece que no se puede cobrar peaje de forma unilateral. “Creíamos que se iba a detener el cobro y que nos sentaríamos los cinco países integrantes para debatir. No negamos la opción de pagar un peaje, pero debe haber consenso”, agregó.

Paraguay también podría cobrar algo por todas las inversiones que se hacen en materia de dragado, pero todo debe ser consensuado, nada de forma unilateral.