ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-23 / Visitas: 1096
Santo Sepulcro en Jerusalén se va reabrir este domingo
Después de dos meses cerrados por la pandemia de coronavirus , la Basílica del Santo Sepulcro reabrirá sus puertas el domingo (24), anunciaron las autoridades cristianas del lugar de culto en Jerusalén el sábado (23).

"Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una mayor propagación de covid-19, el número [de visitantes] se limitará a 50 personas y la basílica será accesible solo para aquellos que no tienen fiebre o síntomas de infección y que tienen máscaras adecuadas ”, indican en su sitio web las autoridades religiosas que administran el acceso a este lugar sagrado del cristianismo.

"También será necesario mantener una distancia mínima de dos metros entre cada persona y evitar cualquier acto de devoción que pueda incluir contacto físico, como tocar o besar las piedras, iconos, vestidos y personal de la basílica", agregan.

Padres asisten a misa en la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén

La Iglesia del Santo Sepulcro se cerró el 25 de marzo, justo antes de Pascua, como parte de medidas sin precedentes para detener la epidemia de coronavirus en Israel y los territorios palestinos.

Oficialmente, la epidemia dejó más de 160,000 personas infectadas en Israel, incluyendo 279 muertos.

En la Cisjordania ocupada, las autoridades palestinas registraron oficialmente a 368 pacientes y dos fallecidos.

Según la tradición cristiana, el Santo Sepulcro es el lugar donde Jesús fue crucificado y enterrado. El sitio está ubicado en Jerusalén Este, en la Ciudad Vieja, ocupado y anexado por Israel.

Cada año, la iglesia es visitada por millones de personas.

Después de detener la propagación del virus, las autoridades israelíes retiraron parte de las medidas de contención para tratar de revivir la economía.

Se permitió la reapertura de los lugares de culto el miércoles, pero con acceso limitado a 50 personas.

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay