Neymar estuvo muy lejos de su mejor versión y fue reemplazado en el minuto 75, su laza fue ocupada por Gabriel Bontempo.
Aunque en los papeles previos era un compromiso sin mayor peligro para el Santos, Novorizontino jugó de igual a igual, dominó por momentos con cierta comodidad y supo mantener controlado a Neymar con efectivos marcajes en zona.
El entrenador portugués del Santos, Pedro Caixinha, puso entre los titulares al venezolano Jefferson Soteldo y a Tiquinho Soares, que acaba de llegar procedente del Botafogo, con el que el año pasado ganó la Copa Libertadores.
Sin embargo, el DT no dio minutos a Miguelito, que al igual que el anterior encuentro estuvo todo el partido en el banco de suplentes.
Luego de la octava fecha del torneo Paulista, el Santos ocupa el tercer lugar del grupo B, con 9 puntos, al igual que Portuguesa, que es segundo. El líder de la serie es Guarani, que cuenta con 10 unidades.
El próximo partido del equipo albo será el miércoles 12 de febrero, nuevamente de visitante, esta vez contra el Corinthians, desde las 20:35 (HB).
Equipos titulares
Novorizontino: Airton, Dantas, Rafael Donato, Patrick, Waguininho, Luis Oyama, Jean Irmer, Patrick Brey, Fabio Matheus, Pablo Dyego y Robson.
Santos: Gabriel Brazao, Leonardo Godoy, Gil, Ze Ivaldo, Vinicius Lira, Diego Pituca, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Neymar, Guilherme y Tiquinho Soares.