ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2024-02-12 19:07:54 PM / Visitas: 467
Se cumplen 86 años del primer juego de futbol nocturno
Las efemerides del dia de hoy, 12 de febrero, dan cuenta de un episodio singular en la historia del futbol nacional: la realización del primer partido de futbol nocturno en el Paraguay.

El hecho se produjo en el estadio del club Olimpia y fueron sus protagonistas el Decano y su vecino Atlético Corrales (foto), que por entonces todavia militaba en la categoría superior de nuestro balompié, antes que se desintegrara en una extensa gira por toda América.

La cancha de Corrales pasó a ser la sede de la Escuela de Educación Fisica de las Fuerzas Armadas de la Nación que hasta hoy ocupa el predio que utilizaba la referida institucion.

El partido nocturno lo ganó Olimpia por cuatro goles contra tres y fue un evento experimental, que jno tuvo continuidad porque eran mayores los perjuicios que los beneficios que un montaje provisorio e inseguro causaba, al tratarse de una instalación temporal con focos que pendian de cables aereos que cruzaban la cancha desde postes ubicados a ambos lados de las lineas laterales facilmente alcanzables por balones rechazados por alto.

La expectativa que generó el juego atrajo a una multitud que colmó el estadio. Luego se cumplieron otras jornadas en similares circunstancias, pero la experiencia no fue satisfactoria y se abrió una larga espera hasta que al fin, el viejo estadio Adriano Irala del club Cerro Porteño habilitó la primera luminica fija y permanente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay