ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-16 17:59:47 PM
Se traba en la Corte investigación a esquema de lavado de dinero narco vinculado a Pavão
La Sala Penal de la Corte tiene desde noviembre del año pasado, la recusación presentada por el imputado Alfredo Duarte contra los camaristas José Waldir Servín, Digno Fleitas y Andrea Vera, que a su vez tienen que resolver la recusación contra el juez Osmar Legal, en el proceso abierto tras el operativo Pavo Real. El Ministerio Público urgió una decisión de los ministros a fin de que la investigación se pueda desarrollar normalmente. En el expediente caratulado “Luan Chimenes Pavão y otros s/ lavado de dinero y otros” se investiga un presunto esquema para blanquear dinero supuestamente proveniente del narcotráfico y que estaría vinculado con Jarvis Chimenes Pavao. Se allanaron varias estancias y otras propiedades, que el líder narco detenido en Brasil, tiene en Paraguay.

El Abogado e imputado Alfredo Duarte recusó al entonces juez de garantías, Gustavo Amarilla (ahora camarista) y al Tribunal de Apelación en lo Penal del Fuero Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, integrado por los camaristas, José Waldir Servín, Digno Arnaldo Fleitas y Andrea Vera.

Posteriormente, también recusó al nuevo juez de la causa, Osmar Legal, lo que tiene que ser resuelto por la Cámara una vez que la Sala Penal rechace la recusación contra los camaristas.

La Fiscalía Antidrogas ha presentado un urgimiento ante la Sala Penal a fin a que se estudie la recusación al Tribunal y se destrabe la causa.

ANTECEDENTES

Un informe confidencial reveló que Jarvis Chimenes Pavao tendría una larga lista de casas en diferentes puntos del país, como Asunción, Luque, Ciudad del Este, etc. Del poder del “pez gordo” del narcotráfico, preso en Brasil, se incautó una anotación en la aparece en el número 46 de la lista “Casa CDE Ex Tomaí”, que podría haber sido del narco Tomás Rojas Cañete. Se pidió a la Fiscalía Antidrogas profundizar la investigación en el marco del operativo Pavo Real.

Además de las estancias y otros inmuebles que ya fueron allanados durante el operativo, específicamente los días 10 y 11 de julio pasado, se estaría investigando sobre las casas que Pavao tendría en Paraguay, de acuerdo al documento incautado de su poder.

De hecho, que, en el informe confidencial, se solicita a la Fiscalía profundizar la investigación para ubicar las casas.

La filtración del caso, luego de un oficio a Catastro para bloquear un inmueble del grupo criminal, obligó a apurar los allanamientos.

De acuerdo a otro documento incautado por la Policía Brasileña, que estaba en poder del hijo de Pavao, se pagaba a funcionarios de Registros Públicos, Tributación, Catastro y Seprelad, para proteger los inmuebles que el narco tiene en nuestro país.

Los antecedentes de la supuesta coima ya fueron remitidos por el fiscal adjunto Antidrogas, Marco Alcaraz, a la fiscala Anticorrupción, a cargo de la fiscala adjunta, Soledad Machuca.

El Observador




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay