En lo que refiere al Departamento de Amambay, referentes de Honor Colorado fueron sondeados por dirigentes capitalinos para consensuar los cambios en cargos ocupados por referentes de segunda hora del Movimiento Añetete.
Según nuestra fuente, el Lic. Gustavo Cañete volverá a ocupar la Dirección del Ministerio de Industria y Comercio, la jefatura de Tekopora recaerá sobre Arnaldo Arguello, en la Dirección de Trabajo la vuelta la Escribana Irma Bareiro, en la Dirección de SENEPA el Lic. Cristian Arguello, en la Dirección Departamental de Educación la Lic. Margarita Santacruz, la Jefatura de Essap será ocupado por el Señor Hugo Piris, el añejo dirigente Wilfrido Villanueva cumpliría su sueño como Consul en Ponta Pora, en DINATRAN el Abog. Jorge Duo.
También rodarían cabezas en el Indert, Senave y Senavitat.
Según manifestaciones de algunos dirigentes existe actualmente una gran preocupación en las carpas coloradas, principalmente en el movimiento Añetete a nivel local y nacional.



COMENTARIOS