Esta tarde el Tribunal Electroral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) resolvió llevar a cabo las elecciones juveniles y de mujeres coloradas el próximo 16 de agosto de 2020. Los comicios de los jóvenes estaban previstos para este 15 de diciembre, pero tal convocatoria fue suspendida.
Ante el cambio de fecha, los jóvenes del partido que acompañaban la sesión manifestaron su descontento y tomaron la sede, impidiendo así que los miembros del TEP abandonen el recinto.
Uno de los reclamos principales es que, con la nueva fecha, muchos de los jóvenes que pretenden cargos tendrán más edad de la establecida para participar como postulante, por lo que sus candidaturas serán anuladas.
Marcelo Centurión, uno de los dirigentes, expresó que es una vergüenza lo que están haciendo los miembros del TEP. "Está matando la ilusión de la juventud colorada que quería ir a elecciones para elegir a sus autoridades”, subrayó, para agregar que es inviable la fecha dispuesta para el 16 de agosto del 2020.
Según argumentaron los miembros del TEP, la nueva fecha de las elecciones juveniles fue establecida considerando que podrán contar con las máquinas de votación tras los comicios del 12 de julio del 2020 y también por seguridad, garantía y confiabilidad y por criterios de economía financiera y procesal.
El pasado 2 de diciembre, el Tribunal Electoral Partidario había resuelto suspender sin fecha ni plazos. Las elecciones juveniles del Partido Colorado que debían desarrollarse el 15 de diciembre, pero debido a las idas y venidas de acciones judiciales e irregularidades detectadas, quedó suspendida.
Durante estas elecciones se debe escoger al nuevo presidente y a los miembros de la Comisión Central de la Juventud Colorada.



COMENTARIOS