ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-05-14 / Visitas: 481
Según Nicanor Duarte Frutos, lo atacan porque es “líder”
ASUNCIÓN. Nuevamente esta mañana el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, reiteró su negativa a que la Contraloría audite el uso de los fondos sociales de la binacional porque “yo no puedo quebrar una norma que aplicaron todos los gobiernos” e indicó que se lo persigue a él y no al director de Itaipú, porque es un “líder político del Partido Colorado”. Foto de Portada: Nicanor Duarte Frutos y el jefe Tekoporá en Pedro Juan Caballero, Carlos Machuca alías Craliño.

Duarte Frutos sigue culpando a la oposición de la presunta persecución que sufre en este momento; sin embargo, olvida que el pedido de auditoría a las binacionales fue aprobado por todas las bancadas del Senado, incluidas las del Partido Colorado. Además, varios correligionarios suyos, como Enrique Bacchetta, han pedido ayer su destitución.

Esta mañana volvió a insistir con que es un perseguido de la oposición porque es un líder político colorado. Además, dijo que ni Yacyretá ni Itaipú son multinacionales sino binacionales, refiriéndose al hecho de que la Constitución establece que la Contraloría auditará a las empresas estatales y multinacionales, argumentando que las hidroeléctricas carecen de una cuenta nacional, motivo por el que no pueden ser auditadas.

Aseguró que “dice la Constitución que la Contraloría podrá fijar sus actividades siempre respetando los límites de las normas y el tratado”. El objetivo de Duarte Frutos es impedir la investigación sobre el destino que le dio a los fondos sociales de Yacyretá durante la pandemia, mucho más teniendo en cuenta la cercanía de las municipales que se realizarán en octubre.

A pesar de su actitud, Duarte Frutos aseguró que no se opone a la transparencia “porque en la web están todos los datos disponibles al público. Estamos abiertos a enviar los informes que la Contraloría requiera”.

“Existe una ley y posición jurídica asumida por todos los gobiernos a lo largo del uso de los fondos sociales. Yo no puedo quebrar una norma que aplicaron todos. La pregunta que hago es: ¿por qué piden la cabeza de Nicanor, pero no de Manuel Cáceres? ¿Qué se revela en esto? Que es una cuestión personal porque soy un líder político, líder de mi partido, que asumo decisiones políticas y jurídicas”, manifestó Duarte Frutos.

Volvió a tirotear contra el senador liberal Blas Llano, quien ayer pidió su renuncia o destitución, afirmando que “ahora insiste en transparentar los fondos sociales, pero no cuando estuvo como autoridad dentro del gobierno de Fernando Lugo”.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay