ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-09-23 / Visitas: 2087
Seis presos se fugaron de un calabozo que compartían con otros 27 detenidos en San Estanislao
Seis detenidos que se encontraban en el calabozo de la Comisaria 8ª de la ciudad de San Estanislao se fugaron en la madrugada de este miércoles, mientras que cuatro de ellos ya fueron recapturados. En el calabozo del que se escaparon se encontraban otras 27 personas.

Agentes de la Comisaria 8ª de San Estanislao, Departamento de San Pedro, informaron que seis detenidos se escaparon en la madrugada de este miércoles. Los mismos cortaron en dos la reja del calabozo, presumiblemente con una hoja de una sierra.

No obstante, gracias a un operativo de cierre de diferentes puntos, cerca de las 6.00 se logró recapturar a cuatro de los prófugos, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Según el informe policial, los cuatro prófugos fueron ubicados en camino vecinal de la Compañía Novireta San Blas, distrito de la ciudad, y al percatarse de la presencia policial trataron de huir nuevamente.

Ante el hecho se realizó una persecución y al tratar de detener a los fugados uno de los oficiales recibió golpes de patada a la altura del hombro. Asimismo, se realizaron disparos de arma de fuego y en el hecho resultó herido uno de los recapturados, quien sufrió heridas leves de bala, a la altura de la cadera, lado izquierdo.

El herido es un adolescente de 17 años, procesado por robo agravado, el mismo fue trasladado a la sede de la Comisaría y posteriormente derivado al Hospital Distrital de la ciudad, y tras recibir los primeros auxilios y al no ser considerada de gravedad su lesión, fue dado de alta.

El segundo recapturado es Moisés Ruiz Díaz, de 32 años, detenido por robo agravado y asociación criminal. Asimismo, fue capturado Arnaldo Romero Ruiz, de 26 años procesado también por robo agravado y asociación criminal.

El último detenido es un adolescente de 16 años que se encuentra investigado por un hurto. Los cuatros detenidos recapturados se encuentran a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías.

Entretanto, prosiguen con la búsqueda de Diego Fabián Martínez, de 29 años, procesado por hurto agravado, y Eladio Guanes Martínez, de 19 años, procesado por robo agravado en Yrybucuá.

Los detenidos se encontraban en un calabozo pequeño en donde se encontraban con otros 27 detenidos, en total se encontraba 33 personas en el cuarto. Todos ellos con orden de remisión a las cárceles, pero por la pandemia del Covid-19 los penales no reciben nuevos detenidos, por lo que deben guardar prisión en los calabozos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay