ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-02-25 / Visitas: 704
Senad halla tambores con presunto precursor de drogas en Roque
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inició un allanamiento en la tarde de este jueves en un depósito de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en donde se hallaron tambores que contendrían precursores de drogas.

El allanamiento se realiza en el depósito de la firma Cartopar, ubicado en Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central, en donde se hallaron por el momento más de 100 tambores de un producto químico, que podría tratarse de un precursor de drogas.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) mencionan que llama la atención que los tambores de productos químicos encontrados son idénticos a los 13.000 litros de precursores incautados por la Policía Nacional este miércoles en el Chaco.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, explicó que están en pleno operativo y están viendo con los peritos forenses para que acudan al sitio para realizar el análisis químico de los productos que están encontrando.

Mencionó que el operativo en el Chaco, en el cual se hallaron este miércoles 1.344 kilos de cocaína, fue realizado por la Policía Nacional y no se descarta que lo que se encontró ahora pueda tratarse del mismo producto incautado en ese procedimiento.

"Puede ser que se trate del mismo producto y lo que queremos es revisar con los documentos, también con el producto a ver si provienen de la misma carga, la misma serie o lo que corresponda. Podrían estar relacionados, pero no puedo afirmar ahora porque estamos en pleno procedimiento", agregó.

Refirió que el allanamiento se realiza en prosecución al operativo Atlántico Norte y que tienen aún varias cosas pendientes, por esa razón no se pueden brindar muchos detalles.

La fiscala Elva Cáceres está en pleno procedimiento, por lo que se desconoce más detalles del operativo.

El caso

En los puertos de Hamburgo, Alemania, y Amberes, Bélgica, este miércoles se logró la incautación de 23 toneladas de cocaína de alta pureza, que fueron embarcadas en contenedores desde nuestro país. Se trata del mayor cargamento de droga incautado en la historia de Europa.

El operativo desencadenó en varios allanamientos por parte de la Senad en Asunción, Limpio y Mariano Roque Alonso. La droga se encontraba escondida en baldes de latas con denominación “FOX” que debían contener lejía y pintura acrílica.

En los depósitos allanados por la Senad, de la empresa Pinturas Tupa SA, sospechada de proveer logística para el envío de cocaína a Europa a través de contenedores, se encontraron las latas similares a las que fueron enviadas la cocaína, así como enduido, producto usado para la producción de pintura.

Los responsables del envío de la carga de droga podrían estar relacionados con el grupo de traficantes que en octubre del año pasado fueron interceptados con cerca de 3.000 kilos de cocaína en bolsas con carbón en el puerto privado Terport de Villeta, en el Departamento Central.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay