ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-27 20:25:57 PM / Visitas: 482
SENAD y FTC culminan fase V de la Operación CUT con más de 100 toneladas de sustancias ilícitas incautadas
La “Operación CUT Fase V”, fue creada como un bloque de acción entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fuerza de Tarea Conjunta, dicho operativo culmina arrojando buenos resultados tanto, en el marco del desmantelamiento de la logística de estas organizaciones de tráfico y en la erradicación de los campos de cultivo, como en el golpe económico que superaría los 3 millones de dólares.

A través de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) han informado que han sacado de circulación más de cien toneladas de sustancias ilícitas en incursiones en zonas del Departamento de Amambay y parte del Departamento de Concepción.

Las autoridades de la Senad indicaron que, las unidades de acción de ambas fuerzas de seguridad han realizado varios operativos e incursiones en zonas marcadas dentro de los Departamentos de San Pedro y Concepción, logrando localizar 23 campamentos donde se procesaban marihuana. Durante estos días de intensas labores, los agentes especializados han logrado decomisar y erradicar 109 toneladas de la mencionada droga.

La coordinación de las incursiones en las zonas de influencia de los grupos criminales estuvieron a cargo de los fiscales Arnaldo Argüello y Celso Morales. En cuanto al proceso de erradicación de la droga, fueron destruídas alrededor de 29 hectáreas de cultivos de marihuana.
  
Considerando solo el costo de la droga en zonas de cultivo, las autoridades estiman que el perjucio económico ocasionado al narcotráfico rondaría por los 3,2 millones de dólares.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay