ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-04-19 / Visitas: 538
SENAD y la FTC destruyeron más de 300 toneladas de marihuana en Amambay
Mediante el Operativo Omega IX, agentes de la SENAD y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con acompañamiento del Ministerio Público lograron eliminar 321 toneladas de marihuana en el departamento de Amambay. El golpe económico oscila los 9 millones de dólares.

La eliminación de los cultivos ilícitos corresponden a Yby Pytá y Mbokaja’i, Amambay, y para el ingreso a las zonas forestales con suelos destinados al sembradío, fueron ocupadas 5 jornadas en las que se reportaban los hallazgos de campamentos para el procesamiento de la marihuana, incinerándose 19 en total durante los procedimientos.

En cuanto a la erradicación de marihuana, fueron abarcadas 96 hectáreas de la zona. Las mismas estaban conformadas por distintas parcelas cuyas dimensiones variaban acorde al lugar. Esta superficie eliminada equivale a la anulación de al menos 288 toneladas que sumadas a la droga lista ya confiscadas totalizan unas 321 toneladas de la hierba ilícita.

Tras los resultados obtenidos la SENAD y la FTC pretenden seguir implementando procesos que permiten un control más efectivo y así disminuir el nivel de siembras y resiembras.

Esta última acción conjunta, los agentes lograron un daño financiero de al menos unos 9 millones de dólares para quienes intentan controlar el negocio del narcotráfico en la frontera.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay