ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-10 / Visitas: 532
Senad y Policía anuncian acción conjunta para combatir el microtráfico
Desde la Policía Nacional impulsan operaciones conjuntas con la Secretaría Nacional Antidrogas para minimizar los impactos de la venta al menudeo, así como del consumo de drogas, señaló el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio. Fue luego de la reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez.

“La pandemia ha dejado sus efectos económicos y, dentro de esos efectos, se encuentra también el aumento del tráfico al menudeo de drogas y, obviamente, eso genera más consumo”, explicó Giuzzio.

El secretario de estado alertó que todo un frente que se está trabajando actualmente desde el Ministerio del Interior con la Policía y la Senad, para enfrentar esta situación.

Para el efecto se firmó un acuerdo interinstitucional que contempla el intercambio de información y datos de seguridad, para el fortalecimiento de la lucha contra el flagelo de las drogas.

En este contexto, Giuzzio reveló que se está solicitando al Ministerio Público la designación de más agentes fiscales antidrogas, para el acompañamiento de los procedimientos.

“Entendemos que los agentes fiscales antidrogas deben tener una formación especial que lleva su tiempo, pero como alternativa solicitamos a la fiscal general del Estado (Sandra Quiñónez) la posibilidad de que asistentes de las Unidades Antidrogas del Ministerio Público puedan hacer o acompañar operaciones controladas por sus fiscales”, refirió.

Sobre el punto, que un pedido similar se realizó en su momento al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Manuel Diesel, para que esa línea operativa sea bajada a los jueces y, que los mismos, permitan en sus órdenes de allanamiento la participación del fiscal encargado o del asistente fiscal.

“Eso nos va a dar la posibilidad de que aumentemos la operatividad en los allanamientos, porque hay mayor demanda y la cantidad de fiscales, tanto en Asunción como en Central, no es suficiente para todos los procedimientos”, culminó el ministro Giuzzio. Fuente: Ip.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay