ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-30 15:46:08 PM
Senado aprueba presentar denuncia penal contra Sandra Quiñónez
La Cámara de Senadores aprobó la presentación de una denuncia penal contra la exfiscal General, Sandra Quiñónez, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones (prevaricato), obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros.

El foco principal del debate se centró en el artículo 1 del proyecto, en el cual se citan las causas por las cuales Quiñonez será denunciada, propuesta del senador Lucas Aquino:

Al respecto, el senador colorado Enrique Riera, tras una prolongada y acalorada discusión con el liberal Enrique Salym Buzarquis, mocionó que de ese artículo sean eliminados los nombres de Cartes y los demás citados.

Ambas mociones fueron llevas a votación, imponiéndose la redacción original, con 24 votos, mienras que la moción de Riera solo tuvo 4 votos. Hubo una abstención y ausentes 16.

Este proyecto fue aprobado en la pasada sesión de manera general, a iniciativa de la banda del Frente Guasú en la cual se expone una serie de irregularidades en la gestión de Quiñónez al frente de la Fiscalía General del Estado y cuyo periodo concluyó el pasado 10 de marzo con la asunción de Emiliano Rolón Fernández.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay