ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 23:17:24 PM / Visitas: 410
Senado rechaza veto del Ejecutivo a la ley que castiga los robos bagaterios
Se trata del Mensaje del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Justicia, por el cual remite el Decreto N° 870/23 por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley N° 7.220 “Que modifica el artículo 172 de la Ley N° 1160/1997 ‘Código Penal”.

Sobre el punto, la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, recordó que el proyecto tiene como objetivo modificar el artículo 172 del Código Penal que tipifica la persecución de hechos bagatelarios y dispone que, cuando el hurto previstos en los artículos 160 y 161 se refiere a una cosa de valor menor -de cinco jornales- la persecución penal del hecho dependerá de la instancia de la víctima, salvo que, a criterio del Ministerio Público un interés especial requiera una persecución de oficio.

Además, establece que en caso de reincidencia el Ministerio Público actuará de oficio. La senadora abogó por el rechazo de la objeción total formulada al proyecto, con la anuencia de las autoridades del Ejecutivo.

Por lo tanto, la Cámara de Senadores rechazó la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo y el documento se remite a la Cámara de Diputados para su consideración.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay