ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-09-23 / Visitas: 1149
Senador apoya reapertura de la frontera y reconoce que puede empeorar situación del sistema sanitario
El senador Gilberto “Tony” Apuril considera que la reapertura del Puente de la Amistad se tendría que dar en algún momento ante la crisis desatada a causa de la pandemia del Covid-19. A su criterio, se debe seguir invirtiendo en el sistema sanitario.

“En cuanto a la reapertura de la frontera, es obvio que no se podía demorar demasiado. Lastimosamente conlleva mucho riesgo y puede llegar a saturar otra vez los hospitales”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Mencionó que no se puede dar marcha atrás a la decisión tomada por el Gobierno de abrir el Puente de la Amistad a fin de paliar la crisis y oxigenar la economía del país. Destacó que se debe enfrentar las consecuencias “con las armas que se tengan”.

“No hay de otra, hay que seguir reforzando el sistema de salud, apostar a eso y tratar de estar a la altura de lo que es el desafío porque es algo que ya no se puede postergar más de lo que ya se hizo”, agregó el senador.

El Gobierno anunció que la reapertura sería a finales de setiembre y se estipularían horarios para poder entrar y salir del país para los turistas, buscando reactivar al comercio fronterizo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay