saltex
saltex
paraguayautopartes
margaret

NACIONALES / 2021-01-14 / Visitas: 155
Senador califica de «un acto de corrupción abierta» la feria de empleo de la ANR en Pilar
Este miércoles la Dirección de Empleo de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), realizó una feria en la ciudad de Pilar, Ñeem­bucú. Si embargo, en las redes cuestionaron que entre las vacancias disponibles se encontraría una empresa de construcción que estaría trabajando en obras públicas. Al respecto, el senador Víctor Ríos sostuvo que es un acto de corrupción inaceptable. “Lo que acaban de hacer en la Seccional Colorada de Pilar es un acto de pillos”.

«Es un acto de corrupción abierta, mediatizada e inaceptable desde todo punto de vista, esto es volver a las viejas prácticas y se da precisamente poco tiempo después de que Santiago Peña decía que el Gobierno actual esta lleno de pillos y yo coincido con él en ese punto y lo que acaban de hacer en la Seccional Colorada de Pilar es un acto de pillos», sostuvo.

«Es el consorcio CTC el que construye la defensa costera de Pilar y en la publicidad de la feria de empleo aparece el consorcio como una de las empresas que ofrece a través de la Seccional Colorada de Pilar puestos de trabajo. Obviamente eso generó mucha reacción de la ciudadanía», afirmó.

«El consorcio finalmente aclaró que no participaba de la feria de empleo y eso nos dejó más tranquilos, pero inmediatamente apareció López Arce y dice en twitter que la empresa que participa es TC, una empresa que construye el tramo Pilar – Alberdi, también es obra pública y dinero público, entonces arreglamos por un lado y por el otro lado seguimos en la misma», manifestó.

Enfatizó que cuando una empresa trabaja en una obra publica la empresa se encuentra sometida al control democrático y recordó que al tratarse de una empresa privada la financiación debe ser privada.

El legislador anunció que actuará desde el Congreso y solicitará informes para que brinden las explicaciones de lo ocurrido. Agregó que una vez que obtengan los datos tomarán las medidas pertinentes.

«Este tema de la feria de empleo que hace la ANR se puede discutir desde muchos puntos de vista, uno puede decir que estuvieron 80 en el poder y lo que hicieron fue aumentar el desempleo y entonces ahora vienen y ofrecen la solución. Crean por un lado el problema y por otro lado ofrecen la solución», aseveró.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
Buscar
bta
bta
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados