Añadió que el Estado tiene la legitimidad del ejercicio de la fuerza pública y esté fallando. “El Estado tiene que funcionar, ese fue el requerimiento, el reclamo y la causa para convocar al comandante de la Policía.

Varela indicó que hasta parece que hay una especie de “brazos caídos”, por parte de la Policía, puesto que percibe un relax por parte de los agentes de seguridad, situación que preocupa en demasía.

Ante esta situación, Varela insta a la Policía Nacional y el Ministerio del Interior a que tomen cartas en el asunto. Considera que tiene una explicación y una reacción ante la inseguridad que atraviesa el país.