Samaniego recordó que los policías en servicio activo no deben participar en elecciones partidarias, conforme a las leyes vigentes y a los artículos 173 y 175 de la Constitución Nacional, que solo les permiten votar en elecciones nacionales.
Sin embargo, según su denuncia, varios agentes figuran en el padrón electoral partidario, lo que los colocaría bajo presunta coerción. La senadora indicó que los hechos denunciados tendrían comprobación en Asunción, aunque estima que podrían repetirse a nivel nacional.
La denuncia fue recibida en la Oficina de Denuncias Penales del Ministerio Público y firmada por la senadora Samaniego junto a sus abogados. Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial del Ministerio Público sobre el caso.



COMENTARIOS