ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-26 12:16:21 PM / Visitas: 576
Separan a 8 funcionarios de Tacumbú tras liberación “por error” de violador serial
Ocho funcionarios penitenciarios fueron separados a raíz de la liberación de un violador serial que debía compurgar su condena recién en el año 2040. Ya se libró una orden de captura internacional en su contra.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó a la 780 AM que el pasado 13 de abril llegó una orden del juzgado que informaba sobre la compurgación de dos procesos penales de Luis Héctor Morínigo Cantero.

Al hacer la verificación de sus datos en el sistema informático tanto de la cartera de Justicia como de la Policía Nacional, no se encontraron registros sobre otra causa penal en su contra. “No figuraba nada pendiente”.

Debido a esta circunstancia, Morínigo fue puesto en libertad y posteriormente se concretó su expulsión a Argentina, teniendo en cuenta que es de nacionalidad argentina.

La liberación de este sujeto -quien tenía una tercera condena por violación que recién debía compurgar en el año 2040- se produjo por un aparente “error administrativo”, hecho que derivó en la separación de ocho funcionarios penitenciarios de la cárcel de Tacumbú.

“Por las averiguaciones que estuve haciendo, no es una persona que tenga recursos para armar esta clase de plan, es un caso atípico”, añadió Benítez.

La jueza Silvana Luraghi emitió una orden de captura nacional e internacional contra Luis Héctor Morínigo Cantero, a fin de concretar nuevamente su detención.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay