ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-09 / Visitas: 532
Si es COVID positivo o pendiente de diagnóstico debe ir urgente al médico para tratar a tiempo
El doctor Jaime Guggiari, especialista en Alergia, Asma e Inmunología, en charla con Radio 1000, resaltó la importancia de consultar a tiempo ante los síntomas de COVID-19 y evitar complicaciones futuras de cualquier tipo de enfermedad.

“Por eso que es sumamente importante que el paciente que da positivo que acuda al médico a tiempo, se controle, que el médico le examine, inclusive, cada 72 horas, para evitar llegar a la forma más severa de la enfermedad lo máximo que se pueda. El consejo principal es iniciar temprano todas las medidas e intervenir con todos los medicamentos posibles. Hacer un seguimiento regular para no llegar a la forma grave”, explicó.

Remarcó que auto medicar da una falsa seguridad porque si bien existe una pausa de los síntomas, no está generándose un diagnóstico certero y por ende no genera tampoco una curación efectiva de la patología con la cual cursa ese paciente.

“Esta enfermedad (COVID) no se trata en las urgencias, se trata en los consultorios para prevenir llegar a urgencia, no hay que esperar estar grave para tratarse, hay que tratarse para evitar llegar a estar grave”, sentenció.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay