ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-17 18:52:18 PM
Si la CSJ declara inconstitucional expulsión de Kattya ella debe volver directamente
A criterio del senador Líder Amarilla, si la sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declara inconstitucional la expulsión de Kattya González, ella solo debe volver y ya no necesita que una mayoría acepte su retorno a la cámara de Senadores.

Agregó que a diferencia del caso de los expresidentes Horacio Cartes o Nicanor Duarte Frutos, González ya juró y no necesita de cuórum para sumarse nuevamente a la cámara. “Con la sola notificación de la Corte ella puede volver”, resaltó Amarilla.

“Ya dije antes y hoy sostengo que la cámara de Senadores debe regirse por la Resolución aprobada el 20 de diciembre, y esa Resolución se violentó”, agregó.

Indicó que, en el caso de la exsenadora, se violentó la Resolución del Senado de fecha 20 de diciembre, teniendo incluso rango constitucional, ya que no se respetaron todas las garantías constitucionales como el derecho a la defensa, el debido proceso, etc.

“Kattya debe venir a asumir directamente si la Corte declara inconstitucional, con la sola notificación debe volver. ya ella ya juró en su momento, se anula la resolución”, sentenció.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay