El viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de RR. EE., Enrique Franco, manifestó que el proceso que llevan con la Argentina ya es bastante largo que inició con la consulta bilateral; siguió con en el comité de la hidrovía, primero con Paraguay y después con los demás países que integran el acuerdo.
Mencionó que realizaron un estudio técnico detallado de las 200 páginas del documento enviado y reafirmaron su posición de que esas afirmaciones no justifican la intención de realizar el cobro que ya está generando crisis en el sector.
Explicó además, que nuestro país realizó un análisis muy detallado de la información proveída por la Argentina y no encontró justificación a la medida, por lo que esperan que el resultado final del Comité esté en la misma línea.
Señaló que tienen la predisposición de conversar con sus pares argentinos en donde presentarán, punto por punto, las causas del rechazo a la información que proveyeron.
No obstante, respecto a la preocupación del sector privado fluvial sobre la imposibilidad de seguir transitando por el paso ante la falta de pago de las facturas ya emitidas, refirió que no existe riesgo debido a que en la comisión se había decidido no aplicar hasta tanto se resuelva el problema.



COMENTARIOS