ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-10-03 12:42:42 PM / Visitas: 524
Sin tomógrafos: pacientes deben rebuscarse para continuar sus tratamientos
Las pacientes con cáncer de mama no pueden continuar con sus tratamientos en el Hospital Nacional de Itauguá, debido a que los dos tomógrafos continúan a la espera de un mantenimiento. En tal sentido, insisten al Ministerio de Salud intervenir ante dicha situación.

María Galeano, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en entrevista con GEN/Nación media que hace dos meses y medio, los dos tomógrafos que se utilizan para los estudios están con problemas técnicos y requieren de un mantenimiento.

Indicó que para contrarrestar la situación, el Ministerio de Salud dispuso el uso de un tomógrafo portátil. “Pero el estudio no es completo. Nosotras, las pacientes con cáncer de mama, necesitamos el tomógrafo que es con contraste de forma urgente, porque brinda un diagnóstico completo. Pero ese no solo es el problema, porque nosotras nos encargamos de comprar el contraste, además de eso, faltan reactivos en el laboratorio”, expresó.

En ese contexto, Galeano dijo que dicho estudio se debe realizar al término de una quimioterapia, para que el médico tratante observe cómo avanzó el tratamiento, señalando que en un sanatorio privado cuesta aproximadamente más de G. 3 millones.

“Le pedimos al ministro de Salud, Julio Borba, que por favor intervenga porque necesitamos con suma urgencia los tomógrafos porque las enfermedades no esperan”, apuntó.

Por último, manifestó que el único equipo que funciona es del Hospital San Jorge, donde actualmente hay más de 30 pacientes que también son atendidos en el lugar, por lo que el temor es que también se vea afectado por la cantidad de demanda que hay.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay