ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-05-23 / Visitas: 1244
Sobreviviente relata el horror del accidente aéreo de Pakistán
Mohammad Zubair fue uno de los dos sobrevivientes de un accidente de Airbus A320 el viernes 22 de mayo en una zona residencial de Karachi, la gran ciudad del sur de Pakistán , en la que murieron 97 personas.

Después de que el avión tocó el suelo, “recuperé la conciencia y vi fuego en todas partes. No vi a nadie ”, recuerda el joven de 24 años, cuya cuenta de 53 segundos de su cama en el hospital se hizo viral en las redes sociales.

“Hubo gritos de niños, adultos y ancianos, en todas partes. Todos intentaban sobrevivir ".

“Solté el cinturón de seguridad, vi la luz e intenté ir en esa dirección. Funcionó. Desde allí, salté [del avión] ”, continúa con una voz clara, su rostro visiblemente indemne después del desastre.

Según un funcionario del Ministerio de Salud de Sindh, una provincia cuya capital es Karachi, Mohammad Zubair sufrió quemaduras, pero su estado es estable.

El otro sobreviviente es el presidente del Banco de Punjab, uno de los bancos más grandes del país, Zafar Masud, según el presidente de Pakistan International Airlines (PIA), Arshad Malik.

El A320 de PIA de Lahore se estrelló en una zona residencial al acercarse al aeropuerto de Karachi el viernes por la tarde después de una falla técnica, matando a 97 de los 99 a bordo, incluidos ocho tripulantes, según varias fuentes.

Todavía no hay información sobre vidas en tierra.

Las operaciones de rescate terminaron al amanecer del sábado, dijeron las autoridades. Durante todo el viernes, los rescatistas y los residentes buscaron los escombros en busca de cuerpos.

Un periodista de la AFP vio varios cuerpos carbonizados siendo cargados en una ambulancia.

El vuelo PK8303 "perdió contacto con el control del tráfico aéreo a las 2:37 pm" (6:37 am Asunción), según el portavoz de la PIA, Abdullah Hafeez.

Una grabación autenticada por un portavoz de la PIA revela el grito de un piloto pidiendo ayuda desde la torre de control, en el que afirma: "Perdimos los motores".

El CEO Arshad Malik ha prometido una investigación "transparente".

El piloto tenía experiencia, según el ministro, y el avión, puesto en servicio en 2004, ha estado volando para PIA desde 2014, según informa un comunicado de prensa de Airbus.

“Vi a un pasajero que bajaba del avión (...) estaba vivo. Él estaba hablando. Me pidió que lo salvara, pero tenía las piernas atrapadas en la salida de emergencia ", dijo Raja Amjad, un testigo que justo antes vio un cuerpo" caer en su automóvil ".

Sarfraz Ahmed, un bombero, le dijo a AFP que muchas de las víctimas todavía usaban cinturones de seguridad.

Hasta la fecha, se han identificado 21 personas, algunas de las cuales ya han sido enterradas.

Un comandante, que murió con su esposa y sus dos hijos, recibió un funeral militar, su ataúd cubierto con la bandera nacional. Al menos otros dos oficiales fueron enterrados en Karachi.

Las pruebas de ADN se llevan a cabo en la Universidad de Karachi para determinar quiénes son las otras víctimas.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, el avión hizo que muchas personas regresaran a casa para Eid el-Fitr, la celebración del fin del Ramadán, la fiesta más importante para los musulmanes.

El accidente ocurre unos días después de que el país autorizó la reanudación de los vuelos comerciales nacionales, suspendidos por más de un mes para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

Los accidentes que involucran aviones y helicópteros civiles y militares ocurren con frecuencia en Pakistán.

El último gran accidente aéreo en el país fue en diciembre de 2016. Un avión de la PIA que realizó un vuelo doméstico se estrelló en el norte montañoso, matando a 47 personas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay