Benítez aclaró que algunas versiones en los medios de comunicación habían sido incorrectas. “Algunos medios estaban apresurándose un poco, lanzando datos que no fueron tan precisos”, comentó el comandante. Se había informado que el suboficial solo había tenido una formación de 5 meses, lo que fue desmentido por Benítez, quien aseguró que el agente había completado dos años de formación en la institución.
El comandante también destacó que la mayoría de los informes omitieron detalles clave. “Este suboficial egresó después de dos años de formación”, explicó. En cuanto al uso del arma, Benítez señaló que el revólver que llevaba el suboficial constaba en el libro de novedades de la oficina de guardia. “El suboficial tenía el arma, esto está registrado”, precisó el comandante.
El comisario Felipe González, jefe de la Comisaría 28 de Luque, había explicado que, según el relato del suboficial, éste optó por no usar su arma al considerar que el delincuente no mostraba señales inmediatas de agresión. “El suboficial expresó que al ver que el delincuente no reaccionaba, prefirió no actuar para evitar un mal mayor”, comentó el uniformado.



COMENTARIOS