La determinación del MDS responde a la disposición del Ministerio de Educación y Ciencias de desarrollar clases virtuales y suspender las presenciales durante la organización del evento automovilístico internacional. El WRC Rally del Paraguay 2025 se desarrollará en Itapúa desde el 28 al 31 de agosto, requiriendo ajustes en las actividades educativas del departamento.
El comunicado del MDS enfatizó que la comunicación de suspensión de clases y distribución de alimentación Hambre Cero llegó desde la Gobernación de Itapúa. El gobernador Javier Pereira remitió una nota oficial al Consejo Nacional de Alimentación Escolar informando sobre la situación y solicitando la suspensión correspondiente.
La medida se aplicará desde el lunes 25 al viernes 29 de agosto en los municipios de Encarnación, San Juan del Paraná, Coronel Bogado, Fram, General Artigas, Cambyretá, Capitán Miranda, Nueva Alborada, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella Vista. El MDS aseguró que la provisión de alimentos continuará normalmente en los demás distritos del departamento de Itapúa.



COMENTARIOS