ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-19 19:23:54 PM
Tacuatí se levanta contra sus concejales por querer aumentarse el sueldo en un 90%
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.

Llamativamente seis de los nueve concejales del Municipio de Tacuatí, uno de los municipios más pequeños y humildes del Departamento de San Pedro, pusieron como condición para aprobar el balance 2023 del intendente, que sus dietas se incremente de G. 2.650.000 a G. 4.600.000.

La situación hizo que los tacuateños se levanten y coparan la municipalidad para exigir a los ediles una explicación al respecto.

Este municipio tiene un presupuesto genuino de G. 1.900 millones, de los cuales un cierto porcentaje va a Hacienda y a la Gobernación, según explicó el intendente Sindulfo Franco.

Ante los duros cuestionamientos realizado por los tacuateños presentes, los concejales, al no tener una respuesta, decidieron levantar la sesión ante el abucheo de la gente.

El presidente de la Junta Derlis López no supo explicar bajo qué argumento quieren alzar sus dietas y negó que sea un chantaje al intendente para aprobar el balance.

Por su parte, el intendente Franco señaló que entregaron el balance a la junta el 26 de marzo pasado y tienen 40 días para su estudio de aprobación o rechazo.

Los tacuateños señalaron que van a estar en alerta observando la actuación de los ediles y aclararon que no permitirán que los mismos se apoderen del escuálido presupuesto del municipio para sus provechos propios.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay