ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2024-02-12 09:34:19 AM / Visitas: 244
Taiwán ayuda a aumentar la población de peces
El jefe de la Misión Técnica de Taiwán en nuestro país, Chou Chun-hsien, afirmó que su país está ayudando activamente a Paraguay para aumentar la población de peces, en especial de la especie que conocemos como pacú, muy codiciado por los pescadores pero con una notable reducción de su población en los principales cauces hídricos.

Entre los factores que observaron la misión asiática en nuestro país, se encuentran el cambio climático, la contaminación de los ríos, la construcción de plantas de energía hidroeléctrica y la sobrepesca, según destacan.

Preocupados por esta situación, la misión técnica produjo el pescado en masa para permitir que la acuicultura de Paraguay fuera autosuficiente. Este esfuerzo enfrentó desafíos, incluido el desconocimiento de las características de los peces y la alta tasa de mortalidad en la reproducción artificial.

A menudo, el equipo tenía que regresar a los ríos para buscar peces para la reproducción, lo que no era económicamente viable. Posteriormente introdujeron un sistema patentado de desove y eclosión automático de Taiwán, que transformó la reproducción artificial en apareamiento natural, reduciendo en gran medida las tasas de mortalidad, explicó Chun-hsien.

El equipo brindó orientación técnica al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, adempas de profesores universitarios y empresas privadas para la producción de semillas de peces. Después de años de esfuerzo, se alivió la escasez de pacú.

Este tipo de cooperación ictícola continuará entre ambos países hasta tanto la población de estos peces vuelva a normalizarse en los cauces hídricos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay