De las 3.319 personas, 2.459 continúan en proceso de monitoreo (realización de al menos tres llamadas para control de síntomas), mientras que 825 fueron dados de alta, y solo en 35 casos se requirió un retorno a un servicio hospitalario, según registros.

Estos seguimientos telefónicos han evitado que la mayoría de las personas acudan directamente a los hospitales, gestionando los casos de manera efectiva y colaborando en la reducción de la saturación, remarcaron.

De las 5.182 notificaciones que recibió Teledengue, el 59.6 % de las llamadas fueron atendidas por los propios pacientes, evidenciando la participación activa de la comunidad en este proceso de monitoreo.

Solo en 35 casos se requirió que las personas acudieran a un hospital para intervenciones más especializadas, resaltando la eficacia de Teledengue en identificar y gestionar casos.

La cifra de 825 pacientes dados de alta, hasta la fecha del informe resalta la dedicación del personal y el impacto positivo de Teledengue, que se consolida como una herramienta eficaz al ofrecer seguimiento telefónico a miles de personas, colaborando significativamente en la descongestión de hospitales y destacándose como una estrategia valiosa en la lucha contra el dengue.