ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-05-20 / Visitas: 1993
Televisión Cerro Corá emite comunicado ante denuncias masivas contra jefe de prensa
El SNT y C9N se pronunciaron en relación a las denuncias presentadas por periodistas y trabajadoras contra el jefe de prensa del canal.

En el comunicado de Televisión Cerro Corá (SNT y C9N), se señala que “el bienestar físico y psicológico de todos y cada una de las trabajadoras y trabajadores de la empresa es la prioridad número uno de la emisora”.

En relación a las denuncias realizadas por parte de trabajadoras y extrabajadoras del canal, el comunicado indica que al tomar conocimiento de que dicho bienestar físico y psicológico había sido potencialmente vulnerado, se tomaron las medidas legales correspondientes a fin de resguardar el bienestar físico y psicológico de las colaboradoras y ex colaboradoras.

Asimismo, se indica que “siguiendo las mejores prácticas de la responsabilidad social, empresarial y consustanciados con la necesidad de la vigencia efectiva del respeto a los derechos de las y los trabajadores plasmados en convenciones internacionales y leyes nacionales”, se seguirán tomando medidas adicionales en materia de procesos de selección, de educación y de capacitación para que estas situaciones de vulneración no vuelvan a ocurrir.

Este jueves, una serie de denuncias por acoso sexual sacudieron a los canales televisivos Canal 9 SNT y C9N. Las mismas serían contra un jefe de prensa, quien además es presentador televisivo.

Un total de cuatro mujeres renunciaron en un mes, cansadas del acoso sexual y laboral. Desde HOY contactamos con dos de las víctimas y por el momento prefieren no dar mayores detalles, esto debido a que ya se encuentran trabajando en otros medios de comunicación y prefieren evitar polémicas.

En tanto, otras periodistas siguen trabajando en las televisoras y tienen miedo de ser expuestas, sin embargo ya cuentan con contención del canal.

Imagen




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay