ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-11 / Visitas: 281
Terminaciones 8 y 9: vacunan a mayores de 60 y a embarazadas que son funcionarias de blanco
Este viernes vacunan a los de 60 años cumplidos y a las embarazadas de 20 semanas de gestación de Asunción y Central que sean funcionarias de blanco. Ambos grupos deben tener terminaciones de cédula 8 y 9. También continúa el registro a las demás embarazadas con factores de riesgo, quienes son agendadas y convocadas por Salud Pública.

Las personas con 60 años cumplidos, sin importar condición de base, pero cuyos números de documento finalicen en 8 o 9, pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios habilitados nivel país. Mañana sábado y el domingo continúa la inmunización a la misma franja etaria, sin tomar en cuenta la terminación de cédula.

También hoy viernes pueden acudir las embarazadas con 20 semanas de gestación en adelante, que formen parte del personal de blanco, que sean de Asunción y Central y que tengan terminaciones de cédula 8 y 9.

En cuanto a las embarazadas funcionarias de blanco, con 20 semanas de gestación que estén en el resto del país, serán convocadas por las respectivas regiones sanitarias a partir de los datos que coloquen en el registro.

Respecto a la ciudadanía, las embarazadas de 20 semanas de gestación y que presenten alguna enfermedad de base, son agendadas y convocadas por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los datos que colocan en el registro de inscripción.

Obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardíacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, enfermedades respiratorias y embarazos múltiples son los factores de riesgo a considerar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay