ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-11-19 / Visitas: 934
Tierra Adentro no se quedó finalmente con el Latin Grammy
La agrupación nacional Tierra Adentro no se quedó finalmente con el primer Latin Grammy para Paraguay, en el marco de la nominación que generó una gran expectativa en el país.

La agrupación nacional Tierra Adentro, que se encuentra en Miami, Estados Unidos, en el marco de la realización de la 21 edición de los Latin Grammy, no se quedó finalmente con el gramófono.

Los paraguayos fueron nominados a la categoría de Mejor Álbum de Folklore por su álbum Aguije, que de igual manera se convirtió en el primer álbum en una lengua indígena en ser nominado a los premios de la Academia Latina de Grabaciones.

El premio finalmente fue para la cantante peruana Susana Baca por el disco Acapella. En la misma categoría estaban nominados también las agrupaciones colombianas Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico.

Desde su llegada al país norteamericano, los integrantes de Tierra Adentro concedieron entrevistas a diferentes medios internacionales, difundiendo también la lengua guaraní y dejando en alto con su arte al país.

“En nuestras mentes ya somos ganadores. El objetivo es demostrar al mundo por medio de este evento qué es Paraguay, un poquito de lo que es nuestra cultura, nuestra música, por medio de este álbum en guaraní, con canciones emblemáticas, presentando así nuestro respeto y admiración por nuestras canciones tradicionales”, había manifestado el vocalista del grupo, Dani Meza.

La lista de nominados para esta noche la encabezan el colombiano J Balvin, con 13 nominaciones, y los puertorriqueños Bad Bunny, con nueve, y Ozuna, con ocho, esto gracias a una nueva categoría para el reguetón, tras años de protestas de sus intérpretes, que se sentían desairados por la Academia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay