ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-09-20 11:15:47 AM / Visitas: 504
Tierras de zona fronteriza: JEM analizará si enjuicia a camaristas
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) estudiará hoy si enjuicia y suspende a camaristas por confirmar fallo que violó ley de seguridad fronteriza.

Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizarán hoy si enjuician y suspenden en sus funciones a los camaristas Antonia López, Miguel Ángel Rodas y Stella Mary Zárate, quienes ratificaron el fallo judicial a través del cual la jueza en lo civil y comercial destituida Tania Irún entregó a presuntas empresa fantasmas de forma irregular 310.000 hectáreas de tierras situadas en zona de seguridad fronteriza en Alto Paraguay, Chaco.

En su momento los integrantes del JEM que votaron por la destitución de Irún son Jorge Bogarín, Rodrigo Blanco, Hernán Rivas, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia. Mientras que por blanquear a la criticada jueza votaron Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta y Mónica Seifard.

Proceso penal de Irún

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Natalia Fuster formuló imputación por prevaricato contra la exjueza en lo Civil y Comercial de Asunción Tania Irún, por violar la Ley de Seguridad Fronteriza al entregar 310.000 hectáreas ubicadas en zonas de Alto Paraguay a empresas extranjeras que serían de maletín.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay