ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-04-19 / Visitas: 432
Titular de Aduanas acusa a Fuster de atropellar incautando cargas que no serían de contrabando
Un audio que circula a través de redes sociales y grupos de WhatsApp tendría como protagonista a Julio Fernández, titular de Aduanas, quien realiza un fuerte reclamo al ministro Emilio Fuster por "atropellar" realizando incautaciones de productos que no serían de contrabando. A raíz de ello, la institución ahora afronta millonarias demandas.

El reclamo puntual se da por la intervención de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) administrada por Fuster en incautaciones de cargamentos que finalmente no habrían sido ilegales.

Dichos casos terminaron en demandas millonarias contra Aduanas que ahora la institución debe pagar de sus propios recursos, de acuerdo a lo que se escucha en la grabación.

A continuación, transcribimos lo escuchado en el audio de Julio Fernández dirigido a Emilio Fuster.

“Te cuento que tenemos una millonaria multa por errores de procedimiento que vamos a tener que pagar desde Aduanas, estamos apelando ante la Corte. Atropellar nomás así es tu costumbre parece, entonces quiere decir que no respetas la autoridad porque la potestad aduanera es la potestad aduanera, está por ley…quiere decir que evidentemente no respetas nada. En Aduanas estamos perdiendo casos ante el Tribunal de Cuentas ahora y posteriormente vamos a perder más todavía por intervenciones erróneas que han sido revisadas por colegas tuyos que conocen bastante bien el Código Aduanero y el Código Procesal”.

En entrevista con Radio Ñanduti, el fiscal Irán Suárez confirmó que uno de los procedimientos anticontrabando en los que intervino la UIC -y que inclusive fue destacado por el presidente Mario Abdo Benítez en Twitter- terminó afectando a una empresa que realiza importación legal de mercaderías y que decidió demandar a la Dirección Nacional de Aduanas.

En aquella oportunidad, la dependencia dirigida por Emilio Fuster había incautado un cargamento de prendas de vestir por valor de USD 10 millones proveniente de Uruguay. Aparentemente, dicho cargamento no debió haber sido considerado como contrabando, haciendo que la empresa entable esta demanda contra la DNA.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay