Para Cabrera, este proyecto es algo muy bueno y discrepó con su colega Héctor Morán de Salto del Guairá, quien también es de Honor Colorado, quien dijo que él, como presidente de la OPACI y representante de los intendentes, tenía que retirarse de la sala durante la presentación de «Hambre Cero», esto debido a la manera en la que los jefes municipales habrían sido presentados.

Dijo que no puede hacerse cargos de «pichados» aunque admitió que lamentablemente se metió a todos en la misma bolsa. No obstante, a pesar de defender el proyecto, Óscar también señaló que también está en contra de que se le quiten los royaltíes y los fondos del FONACIDE a los municipios, ya que este dinero es fundamental para la inversión en infraestructura, siendo algo imposible de hacerse con los fondos propios de las ciudades.