Comentó que esto llevó a que COPACO deba trabajar de manera autárquica sin depender de los fondos del Estado, irónicamente perteneciendo a este, en medio de un contexto en el que su principal producto, la línea baja, pasaba a dejar de usarse cada vez más en detrimento del internet. Lamentó que no se hayan hecho los cambios necesarios para pasar del cobre a la fibra óptica para adaptar su sistema.
Vallese detalló que la pandemia los obligó a seguir dando su respectivo servicio sin importar el contexto, traduciéndose esto en una deuda de 45.000 millones de guaraníes con el paso del tiempo. Lamentó también que a pesar de que los cambios tecnológicos que se hicieron permitieron elaborar planes competitivos, la falta de un presupuesto para promocionar esto terminó volviendo todo inviable.



COMENTARIOS