Los distintos cuerpos de bomberos voluntarios del Paraguay recibieron, en lo que va del año, 12.445 millones de guaraníes, de los 18.762 presupuestados para el 2024.
En los desembolsos hechos inicialmente, no se incluyó a los bomberos amarillos, debido a que la rendición de cuentas del 2023 tuvo reiteradas observaciones, entre las que se incluyó, el pedido de devolver 223 millones de guaraníes. Esto se cumplió el 28 de agosto.
Sin embargo, recién el martes 10 de septiembre, los bomberos amarillos entregaron el informe cuantitativo y cualitativo de gestión de recursos del segundo semestre del 2023 y que debió haber sido remitido a los 30 días hábiles después de finalizado el semestre.
Finalmente, los bomberos amarillos recibieron ayer los 6.754 millones de guaraníes correspondientes a los meses de enero a septiembre.
La entrega de las documentaciones que estuvieron pendientes son fundamentales para la transparencia en el uso del dinero público. Todos los demás cuerpos de bomberos recibieron las transferencias entre julio y agosto.
Los recursos que el Estado provee a los bomberos están dentro del concepto denominado Aportes a Instituciones sin Fines de Lucro.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad