ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-25
Tras una espectacular remontada, Duerksen fue segundo en Alemania
Una sensacional como espectacular presentación selló este viernes el juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen, en el arranque de la cuarta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4 que se disputa en el circuito internacional de Nürburgring, Alemania, dónde tras salir desde la séptima ubicación debido a una penalización de 5 lugares, fue remontando rivales hasta finalizar en segundo lugar.

Después de la jornada fría del jueves, la mañana de este viernes no fue la excepción, y con un clima de unos 7 grados centígrados y la pista en condiciones mojadas debido a la lluvia de la noche anterior, los pilotos
se vieron forzados a salir con cubiertas de lluvia o slicks en la primera carrera de las tres previstas para esta cuarta fecha.

Carrera 1

Tras salir en la séptima posición, (clasificó segundo en la qualy pero por penalización de la carrera anterior, largó séptimo), Duerksen impresionó a propios y extraños al acelerar a fondo y ganar 4 ubicaciones tan solo en la primera curva para pasar ocupar la tercera ubicación.

Duerksen dejó atrás a Jonny Edgar del equipo VAR y se acercó raudamente al pelotón principal liderado por el estadounidense Jak Crawford, con el italiano Francisco Pizzi en segundo lugar, ambos del equipo VAR.

Al acercarse el final de la competencia, Joshua logró adelantar a Pizzi mediante una maniobra espectacular y con una defensa impecable paso a ocupar la segundda posición a tan solo 2.2 segundos del líder, Jak Crawford, al que en 3 vueltas logró acercarse a solo 0.5 segundos.

Con el triunfo en puertas para el piloto paraguayo, se produjo la salida del Safety Car debido al abandono de
un competidor que se encontraba en una zona de riesgo, con lo cual Joshua culminó la carrera por detrás del coche de auxilio, quedándose finalmente con la segunda ubicación, y adjudicándose la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1.43:796.

En un emotivo contacto con su madre tras este espectacular segundo lugar y podio, Joshua dejó el siguiente mensaje, “ha upei?, muy buena carrera para mi, largando séptimo y terminando segundo, casi logrando alcanzar la victoria. Tuvimos un muy buen ritmo, no tengo más palabras que agregar. Simplemente estoy muy feliz con el resultado y nuestro rendimiento”.

Todas las alternativas de este sensacional segundo lugar y podio de Joshua Duerksen, fueron seguidas en directo por GEN TV.

Este sábado 26 de septiembre se cumplirán las dos carreras restantes de la serie de tres, la primera a partir de las 2:25 de nuestro país, y la segunda desde las 7:10 horas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay