ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-11
Traslado de miembro del clan Insfrán se hizo sin custodia policial
Conrado Insfrán, el único de los hermanos del clan Insfrán que fue detenido en el operativo A Ultranza, fue trasladado hace dos meses de la cárcel de Emboscada a Tacumbú sin custodia policial.

Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, dijo en la mañana de este jueves que el traslado de Conrado Insfrán, el único miembro detenido del clan Insfrán, tuvo acompañamiento "suficiente" de agentes penitenciarios.

Cuando fue consultado por qué no se solicitó acompañamiento policial, alegó que no tenía conocimiento del motivo y justificó que el procedimiento se realizó conforme al pedido de Artemio Vera, quien estaba como encargado de despacho de la Penitenciaría Nacional de Emboscada en ese entonces.

El viceministro manifestó a Monumental 1080 AM que el recluso fue trasladado "aproximadamente hace un mes y medio, dos meses" a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. "No tengo a mano la fecha exacta", se excusó el funcionario.

Nota relacionada: Megaoperativo revela la alarmante infiltración del crimen organizado

Conrado Insfrán es el único miembro del clan familiar que está detenido, mientras que continúan en rebeldía los hermanos Yolanda Insfrán, Miguel Insfrán y José Insfrán, estos dos últimos pastores.

De acuerdo con Daniel Benítez, el detenido había recibido amenazas de muerte y por esta razón fue trasladado a la cárcel más cercana, "teniendo en cuenta los trámites que se realizan habitualmente en el Juzgado".

El clan Insfrán es uno de los objetivos del operativo A Ultranza Py, la mayor operación contra el narcotráfico en Paraguay.

Los hermanos Insfrán presuntamente operaban a través de las iglesias en el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Se presume también que el empresario Alberto Koube sería líder de otra organización ligada al esquema delictivo, y otro que estaría involucrado es el ex jugador del Deportivo Capiatá Sebastián Marset, quien hasta ahora sigue siendo buscado.

El periódico colombiano El Tiempo publicó esta semana que el clan Insfrán ordenó el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Sin embargo, desde la Fiscalía aseguraron que dicha información no estaba probada.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay