ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-10-21 / Visitas: 841
Tratan proyecto sobre gasto de representación de concejales municipales del país
La Cámara de Diputados estudiará hoy tres proyectos de ley municipales que guardan relación con la administración y gestión de esos organismos locales, sobre cobro de dietas, prohibiciones y sanciones. Es la tercera vez que esos planes son incluidos en el orden del día. Foto de Portada: concejales de Pedro Juan Caballero, que cobran la suma de 7 millones de guaraníes mensuales en concepto de "gasto de representación".

El proyecto de ley presentado por colorados y opositores busca limitar el gasto de representación que pudieran percibir los concejales municipales. Establece que no podrán superar más del 30% de la dieta asignada. El texto no cuenta con dictamen de comisión.

También se analizará un plan de ley presentado por el diputado Carlos Núñez Salinas (ANR, Añetete), que dice que en ningún caso la dieta mensual o cualquier otro ingreso que le corresponda a los ediles tendrá descuento, dilación o falta de pago injustificados.

Asimismo, el intendente Municipal será el encargado de velar por la no discriminación en los pagos mencionados, y en caso de verificarse tal situación, el Ministerio de Hacienda procederá a retener los royalties provenientes de las binacionales que transfiere al municipio involucrado mientras se mantenga esa discriminación.

El proyecto cuenta con dictamen de modificación de la comisión de Legislación y de rechazo de la comisión de Asuntos Municipales




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay