Ríos no sería el único ministro mencionado en las versiones que circulan en ámbitos políticos. Gustavo Santander Dans y Manuel Ramírez Candia también aparecen señalados como los otros dos integrantes de la Corte que estarían en la mira de un eventual proceso de cambios. ABC Color reportó que las versiones apuntan específicamente a estos tres ministros, aunque el presidente de Diputados, Raúl Latorre, había señalado que, por el momento, se trataba de rumores y que no existía una propuesta formal.
Los tres ocupan actualmente cargos dentro de la estructura de la máxima instancia judicial. Santander es vicepresidente segundo de la Corte y preside la Sala Constitucional, mientras que Ramírez Candia integra la Sala Penal y representa a la Corte ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ríos, por su parte, integra la Sala Constitucional junto con Santander y César Diesel.
En medio de las versiones, Ríos aseguró que no existe temor ante un eventual proceso y ratificó que continuará trabajando desde la Corte. Con tono desafiante, sostuvo que si finalmente es apartado del cargo seguirá dando batalla desde otro lugar: “Si me sacan de allá va a ser peor para el sol, porque me van a tener molestando acá”. Finalmente, lanzó una frase que resume su postura frente a la incertidumbre: “Vamos a morir con las botas puestas”.



COMENTARIOS