ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-05-23 / Visitas: 1555
Un capataz detenido y más de 70 ganados recuperados en Itapúa
Un lote de más de 70 cabezas de ganado vacuno fueron recuperadas este viernes por efectivos de la Policía de la División Antiabigeato del Departamento de Itapúa y también fue detenido el capaz de un establecimiento ganadero de la localidad de Coronel Bogado.

Se trata de Nelson Ramón Tucholke Bustamante, quien era el encargado de una Estancia de Itapúa, propiedad de César López, ubicada en la Compañía Mbutuy, distrito de Coronel Bogado. La detención de Tucholke Bustamante fue por disposición del fiscal Francisco Martínez, de la Fiscalía zonal de Coronel Bogado.

La recuperación de los animales se produjo luego de la captura del encargado de la estancia, quien habría confesado que vendió dos de los animales a un carnicero de la zona.

Según la Policía Nacional, el ganado recuperado estaba a punto de ser comercializado de manera irregular dentro de un esquema de abigeato a gran escala donde estarían implicados, además del capataz, algunos carniceros y comerciantes de carne de la zona.

Los efectivos policiales de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, a cargo del comisario Walter González, y agentes del Departamento Antiabigeato de Itapúa intervinieron en el hecho tras la denuncia de supuesto faltante de animales vacunos en el establecimiento.

Ante dicha situación, la comitiva policial procedió a realizar un nuevo conteo donde hallaron 74 cabezas más de vacunos, que estaban separados en un piquete listos para ser comercializados de manera irregular, según los investigadores.

Tras constatarse la diferencia, el ganado fue arreado y se procedió a otro conteo general encontrándose un total de 1.768 cabezas de ganado, 74 más que el contaje anterior, lo que hace presumir que los animales sobrantes iban siendo dejados y apartados intencionalmente para su comercialización irregular.

El propietario del citado establecimiento había manifestado que días atrás realizaron un conteo, encontrando un total de 1.694 vacunos y que existiría un faltante de 60 animales por lo que radicó la denuncia.

El capataz detenido fue puesto a disposición de las autoridades, en tanto que la Fiscalía inició la investigación y no se descarta que más personas sean investigadas, ya que se manejan datos de que existiría un esquema de abigeato a gran escala que opera en el Sur del país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay