ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-02-23 / Visitas: 831
UNA No Te Calles: Abogados urgen juicio oral y público para Froilán Peralta
La Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) urgió al Tribunal de Sentencia que fije una fecha para el juicio oral y público a Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, y para María del Carmen Martínez, conocida como "la Comepapeles", por presuntos hechos de corrupción en la casa de estudios.

Por el cambio de abogado defensor se suspendió el juicio oral para Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, y para María del Carmen Martínez, conocida como "la Comepapeles".

Ante la situación, la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) presentó este lunes un urgimiento ante el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora para que "señale en la brevedad posible la audiencia de juicio oral a los implicados en el caso UNA No Te Calles".

Las abogadas María Esther Roa y Carmen Edid Rodríguez, presidenta y secretaria de la Coapy indicaron en el documento que "existen numerosas causas en trámite por hechos vinculados a temas de corrupción cometidos por funcionarios públicos".

Además, lamentaron que la capacidad de respuesta del Poder Judicial frente a este tipo de hechos sea "altamente ineficiente" por su nula aplicación de sanciones.

Imagen

Froilán y Martínez están acusados por el caso conocido como #UNANoTeCalles, que surgió a raíz de una investigación periodística del diario Última Hora. El caso generó una protesta estudiantil en el 2015.

El juicio oral se tuvo que haber presentado durante los primeros días de febrero, pero el abogado Juan Francisco Villalba se presentó como nuevo defensor de Peralta, en reemplazo del abogado Rafael Ramírez.

El nuevo abogado solicitó más tiempo para interiorizarse del caso, por lo que requirió la suspensión del juicio oral. Igualmente, el abogado Yamil Coluchi, defensor de Martínez, informó que se había conformado la Sala Constitucional para estudiar la excepción de inconstitucionalidad que planteó su representada.

Ante esto, los jueces Javier Sapena, Leticia Frachi y Miguel Ruiz suspendieron la realización del juicio oral contra los acusados. Por esta razón, no hay nueva fecha para el juzgamiento del caso que lleva ya unos cinco años de atraso por varios motivos.

Peralta está acusado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible y Martínez por estafa y apropiación.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay