ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-12-02 10:46:00 AM / Visitas: 707
Uruguay entiende que “normativas no vigentes” permite que haga acuerdos fuera del Mercosur, afirman
El periodista uruguayo sostuvo que el Gobierno de Luis Lacalle Pou interpretó que a partir de normas y leyes no vigentes en el Mercosur permite que como país realicen acuerdos comerciales fuera del Mercosur. Refirió que uno de los objetivos propuestos por el mandatario es mejorar la “inserción internacional” para una mejor exportación.

“El actual Gobierno uruguayo ha dicho desde un inicio que uno de sus objetivos es mejorar la inserción internacional de un país que depende muchísimo de las relaciones con el mundo y exportaciones”, señaló

“Lo que se entiende en el Gobierno uruguayo que todo aquello que se invoca a partir de considerar la unión aduanera y las cuestiones normativas no están vigentes, que han sido violadas en más de una oportunidad y no están ratificadas por los propios Estados (Paraguay, Argentina y Brasil) y por lo tanto desde el punto normativo estalezca que  uruguay viola el Mercosur”, espécificó. 

“Hay especialistas que entienden que está abierto, es posible y que no hay ninguna cuestión normativa y legal dentro del Mercosur que lo impida y que por lo tanto Uruguay está en condiciones”, remarcó.

Negociación para ingresar en el Transpacífico

Ante la imposibilidad de avanzar en Mercosur como bloque entiende que alguna de de esas cuestiones para dar el puntapié inicial que lo va a hacer de forma solitaria y lo hizo con el inicio de las negociaciones con China y ahora con la carta de adhesión presentada por el canciller ante Nueva Zelanda porque es el país depositario del acuerdo transpacífico”, indicó. 

Por esta situación días atrás Paraguay, Brasil y Argentina emitieron un comunicado que pueden sancionar a Uruguay si iniciaba relaciones unilaterales con otros países fuera del Mercosur.  




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay