ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-11-28 18:51:46 /
Uruguay rechaza negociar con narcotraficantes y asegura que, si atrapa a Marset, lo extraditará a Paraguay
Luego de que el narcotraficante Sebastián Marset apareciera en una entrevista el pasado domingo, dejó sobre la mesa la posibilidad de entregarse ante las autoridades uruguayas bajo ciertas garantías para él y su familia. Ante estos dichos, el fiscal de Corte, Juan Gómez, envió un mensaje a la prensa: "La Fiscalía no negocia con narcotraficantes".

A través de una publicación de un medio uruguayo se conoció que, sobre Sebastián Marset pesa una notificación roja de Interpol, quien no tiene causas abiertas en Uruguay, pero sí en Paraguay, a donde sería extraditado. 

Previamente el director de investigación de la Policía Nacional, Juan Rodríguez, dijo que la Policía uruguaya estaba obligada a detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía. Es decir, los que tendrían la última palabra como para llegar a un acuerdo con el narco.

El director de Comunicación de Fiscalía uruguaya, Javier Benech, confirmó a la prensa que el abogado de Marset, Santiago Moratorio, se puso en contacto con los fiscales competentes y que, tanto la doctora Mónica Ferrero, de estupefacientes, Enrique Rodríguez, de lavado de activos, como Diego Pérez, de flagrancia, aseguraron que no tuvieron "ningún avance concreto" en las conversaciones que se han tratado de un simple "contacto".

Desde la Fiscalía aseguraron que cualquier tipo de "avance" sobre este tema deberá producirse apegado al Derecho y al Derecho Internacional, lo que implica que tanto Marset como su familia serán extraditados a Paraguay si se entregan.




Dejá tu comentario

Ultimas Noticias
2025-07-03 18:43:55
La concejala liberal Agustina "Tina" Figueredo, festejó el cumpleaños del gobernador de Amambay, Juancho Acosta, que se realizó esta mañana en Cerro Cora. Muchos liberales ya le consideran a "Tina" más "colorada" que los propios "seccionaleros" por su incondicional apoyo al manda más departamental.
RADIO ONLINE
Compra Venta
Dólar x Guaraní 7650 7800
Real x Guaraní 1365 1405
Dólar x Real 5.54 5.64
03-07-2025 12:45:42 PM
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]