Los estados de Florida y Louisiana, ambos en el sureste de Estados Unidos, han sido los más afectados por la bacteria "Vibrio vulnificus", reportando cuatro decesos cada uno de ellos, según datos de los Departamentos de Salud estatales.
Louisiana además reportó 17 infecciones, mientras que en Florida el número de afectados ascendió a 13.
Los estados de Alabama y Mississippi también reportaron una infección cada uno, según reportó la revista People.
La "Vibrio vulnificus" es una bacteria que se alimenta de carne humana, vive en aguas marinas cálidas y también puede contraerse al comer mariscos crudos en concha, en particular ostras, según expuso el Departamento de Salud de Florida en un aviso público.
Por ello, las autoridades sanitarias recomiendan no entrar al agua a quienes tengan heridas recientes, alguna enfermedad autoinmune, o padecimientos crónicos del riñón o el hígado.
Las autoridades sanitarias de Louisiana advirtieron que cada año se reportan entre 150 y 200 infecciones a nivel nacional, y que el balance de fallecidos es de "una de cada cinco personas infectadas".



COMENTARIOS