Según informó el periodista Juan Alcaraz a GEN, varios vehículos que permanecían bajo custodia desaparecieron llamativamente del depósito de evidencias de la ciudad de Saltos del Guairá.
En total se habla de unos 12 rodados, incluyendo automóviles, camionetas, camiones de gran porte y motocicletas, que acabaron siendo “revendidos” a terceras personas de manera fraudulenta.
Para lograr dicho cometido, los responsables de este esquema ilícito habrían fraguado documentaciones para simular las devoluciones mediante la falsificación de firmas de agentes fiscales.
Una asistente fiscal, un agente de la Policía Nacional y el propietario de un desarmadero estarían involucrados en este “negocio” que saltó a la luz tras la investigación.
En un procedimiento realizado anoche en la zona de Yasy Cañy, el fiscal Ramón Ferreira logró la recuperación de una camioneta que fue vendida de manera irregular bajo la figura del depositario judicial.
El fiscal adjunto de Canindeyú, Diego Arzamendia, adelantó la apertura de una investigación más amplia que abarcará a los demás depósitos de evidencias ubicados en dicho departamento.



COMENTARIOS